¡No hay fugas!

Probamos la estanqueidad de cada intercambiador de calor

tightness

La minimización de las fugas internas es un tema importante al diseñar contemporáneas unidades de tratamiento de aire. Una unidad fugar y no hermética no es eficiente y no realiza bien ninguna de sus funciones básicas, es decir, suministro de aire fresco al ambiente interior y ahorro de energía.

La estanqueidad es uno de los parámetros de calidad más importantes de nuestros intercambiadores de calor. Con Recutech puede estar seguro de que probamos la estanqueidad de cada intercambiador de calor producido en el control de calidad final.

100%_tightness_testing

Durante este proceso, una corriente de aire del intercambiador de calor se cierra y presuriza al 250 Pa. Si la fuga es superior al 0,5% del flujo de aire nominal, la máquina de prueba de estanqueidad no está liberado del control de calidad y no imprime la etiqueta de producción. Vea todo el proceso en un breve video de nuestra producción, aquí.

Video_tightness_testing

En la etiqueta de producción puede encontrar las fugas máximas permitidas definidas por Eurovent, así como el valor medido real. En 2020, la fuga promedio de nuestros intercambiadores de calor fue del

0,14%

válida tanto para aluminio como para plástico. Llevamos a cabo las mediciones ya varios años, durante los últimos 3 años hemos probado 211 963 piezas. logrando una fuga promedio de 0,14%.

tightness_label

Por los intercambiadores de calor de placas, las fugas se producen principalmente en los pliegues de la placa y en la circunferencia de la pila de placas, es decir, en el lugar donde las placas están unidas a la carcasa del intercambiador de calor.

En Recutech unimos las placas entre sí mediante doble plegado que, especialmente en el caso de intercambiadores de calor grandes, ayuda a lograr una mayor resistencia y, por lo tanto, también una mayor estanqueidad del accesorio. La fijación apretada de las placas de plástico se garantiza mediante soldadura por ultrasonidos.

Double_folding

Su equipo Recutech