Principios e información sobre el procesamiento de datos personales

I. Disposiciones introductorias

El documento “Información sobre el procesamiento de datos personales” (también denominado “memorando de información”, y en lo sucesivo “información sobre el procesamiento”) se ha elaborado de conformidad con el “Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en lo sucesivo GDPR), con la ley nº 101/2000 sobre la protección de datos (en lo sucesivo LPD) y con los reglamentos relacionados.

Terminología básica

Datos personales – en particular:
Nombre y apellido, Sr./Sra./Srta., NIF, nº de IVA, título académico, domicilio, dirección de entrega de correspondencia, número de teléfono, dirección de e-mail, ID del buzón de datos, dirección IP (en la visita de páginas web), número de cuenta bancaria, datos identificadores y electrónicos, datos de la red, según los cuales se identifica o puede identificarse al titular de los datos.

La enumeración de datos personales no tiene por qué ser completa, por ejemplo, cuando nos hubiera enviado documentos que contengan otros datos personales (relacionados principalmente con datos personales que no requerimos pero que debido al procesamiento de todos los documentos también procesamos). Además, podemos procesar los datos personales que nos proporcione en el marco de una comunicación por e-mail, teléfono o personal.

Administrador de datos personales:
RECUTECH, s.r.o., Poděbradská 289, 530 09 Pardubice; NIF:28859880

Titular de los datos:
Persona física cuyos datos personales son procesados por el administrador.

El administrador de los datos personales proporciona mediante la presente información sobre el procesamiento de sus datos personales y lo derechos que asisten al titular de los datos en relación al procesamiento de datos personales.

El administrador puede facilitar información sobre las diferentes labores de procesamiento a través de otros documentos. Cuando la información de otros memorandos de información (elaborados con un propósito concreto) sea distinta a la información indicada en este documento, la información sobre el procesamiento realizado con un propósito concreto tendrá carácter prioritario.

II. Responsable de la protección de datos persona

El administrador ha nombrado a una persona responsable de la protección de datos personales. Puede dirigirse a él en todas aquellas cuestiones de protección de datos personales relacionadas con el ejercicio de sus derechos con arreglo al Reglamento UE 2016/679.

La persona responsable es: Bc. Jaromír Kuba, de la sociedad Kuba a partneři s.r.o. Tel. +420 774 487 670, kuba@gdpr-pardubice.cz.

III. Modo de procesamiento de los datos personales

El administrador realizará el procesamiento de los datos personales por sí solo o con ayuda de otras entidades procesadoras. El administrador obtendrá sus datos personales directamente de Usted o de fuentes de datos públicamente accesibles (registros), de autoridades de la administración pública o a partir de reglamentos jurídicos especiales. Las entidades procesadoras procesarán los datos personales de conformidad con las instrucciones del administrador y velarán por su protección del mismo modo que el administrador. El procesamiento de los datos personales se realizará en papel y por medio de equipos informáticos, en ambos casos velaremos por el cumplimiento de los principios de procesamiento de datos personales. En el marco de la protección de datos personales hemos adoptado medidas técnicas y organizativas con el fin de proteger los datos personales procesados e impedir un acceso no autorizado, su pérdida, destrucción, procesamiento no autorizado y otras formas de abuso de los datos personales. Solo facilitamos datos personales a terceros si disponemos de su conformidad o a partir de una obligación jurídica.

El período de procesamiento depende de las diferentes disposiciones contractuales incluidas en los documentos de conformidad con el procesamiento de datos personales y reglamentos jurídicos, a partir de los cuales se realiza el procesamiento, teniendo en cuenta el período durante el que es necesario archivar los datos personales con arreglo a los reglamentos jurídicos correspondientes.

IV. Título jurídico del procesamiento de los Datos personales

El administrador procesa sus datos personales:

  • a) En el marco del interés legítimo del administrador, por ejemplo, debido a un riesgo potencial de disputas judiciales
  • b) Con el fin de cumplir sus obligaciones jurídicas, por ejemplo, en relación a unos reglamentos laborales y jurídicos, la teneduría de libros contables, etc.
  • c) A partir de su conformidad, para aquellos fines indicados en el consentimiento oportuno para el procesamiento de datos personales.

V. Otras informaciones

  1. Usted es consciente de que en el momento de facilitación de los datos personales al administrador empezará o habrá empezado el procesamiento de datos personales por parte del administrador.
  2. Usted es consciente de que los datos personales se procesarán y almacenarán en la extensión imprescindible, incluso tras la finalización del procesamiento a partir de la base jurídica actual (por ejemplo, una relación contractual, la revocación del consentimiento etc.), cuando así lo exija la ley o cuando el procesamiento posterior se realice en un interés legítimo del administrador de los datos o de un tercero. El procesamiento posterior se llevará a cabo durante un período de 36 meses o tras el período que exige la legislación actual vigente (teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades e instituciones).
  3. La información que nos ha suministrado es precisa y verdadera.
  4. Sus datos personales no se enviarán a terceros países ni a organizaciones internacionales, excepto en aquellos casos en que la ley así lo requiera o cuando Usted haya sido informado al respecto.
  5. Durante el procesamiento de los datos personales no se produce una toma de decisión automática ni la creación automatizada de un perfil.
  6. Usted es consciente que por motivos de seguridad y para garantizar otros intereses legítimos del administrador, en el edificio del administrador de los datos personales puede haber sistemas de cámaras. La grabación de estos sistemas de cámaras se almacenará durante el período imprescindible y puede facilitarse a terceros a partir del cumplimiento de la obligación jurídica (cooperación con las autoridades actuantes en un procedimiento penal), o a partir de un interés legítimo del administrador (por ejemplo, durante la comunicación con la compañía de seguros en la investigación de un siniestro). Se le informará sobre la ubicación de las cámaras mediante rótulos informativos con la representación del pictograma de una cámara, donde también encontrará los datos de contacto de la persona responsable de la protección de datos personales, o de la persona responsable de la protección de datos personales en la sociedad.

VI. Derechos relacionados con el procesamiento de datos

  1. En caso de que el procesamiento de datos personales se realice a partir de un consentimiento con el procesamiento de datos personales, tiene derecho a revocar el consentimiento con el procesamiento de datos personales. La revocación del consentimiento no está afectada por la legitimidad del procesamiento basado en el consentimiento facilitado antes de su revocación. La revocación del consentimiento no influye en el procesamiento de los Datos personales a partir de otra base jurídica.
  2. Además, tiene derecho a:
    • a) Ser informado sobre el procesamiento de sus Datos personales y requerir información detallada sobre el carácter y la extensión del procesamiento
    • b) Requerir al administrador de los datos personales acceso a sus datos personales
    • c) Requerir la modificación de los datos personales facilitados
    • d) Requerir la eliminación de los datos personales facilitados, si bien la solicitud se valorará teniendo en cuenta la base jurídica del procesamiento de los datos personales
    • e) Requerir la limitación del procesamiento de datos personales
    • f) Presentar quejas ante la Oficina de protección de datos personales sita en la dirección Pplk. Sochora 27, 170 00 Praga 7, dirección de internet https://www.uoou.cz/.
  3. También puede oponerse al procesamiento. En caso de que el administrador de datos personales no satisfaga su oposición, tiene derecho a dirigirse directamente a la Oficina de protección de datos personales. Esta disposición no afecta directamente a su derecho a dirigirse con su solicitud a la Oficina de protección de datos personales.
  4. Sus solicitudes serán tramitadas sin dilación, a más tardar en un plazo de 30 días desde la presentación de la solicitud.
  5. El administrador de datos está legitimado, en caso de solicitudes claramente injustificadas y repetidas, a facturar una tasa razonable en concepto de costes administrativos o a rechazar la satisfacción de dichas solicitudes.

VII. Disposiciones finales

  1. Todas las relaciones jurídicas resultantes del procesamiento de Datos personales se rigen por el Derecho de la República Checa.
  2. El administrador de datos personales podrá modificar o complementar el tenor de este documento, de tal modo que la versión actual se hallará disponible en las páginas web del administrador de datos personales.
  3. Esta información sobre el procesamiento de los datos entra en vigor el 25. 5. 2018.